Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Insufrible

El cursor parpadea, insistente,
como si esperase algo de mí.
Como si pudiera quebrarme la caja torácica
y verter todas las letras que brotan, desordenadas.
Así de fácil.
La poesía es como un fuego,
y yo soy más de agua.
Siento que cada vez que escribo
peleo con mi alma, con uñas y dientes
y no sé si me ordeno o me desordeno
si me descoso y me hilvano
si me destruyo o me recompongo
si sangro o me curo.

Pero de un modo u otro, el papel tiene hambre de palabras
y es insaciable
Me abate y se come mis entrañas
Así como suena,
la poesía parece repulsiva
afilada
disonante.
Y me destroza.

No sabes lo condenadamente difícil
que se me está haciendo este poema
No sabes la de días que acarrea a su espalda
La de sílabas que se atragantan
Y el goteo de palabras agónicas que se suceden,
como las gotas de un grifo que está roto.
Y te molesta cuando intentas dormir.
Es insufrible.
Es necesario.

Creo que las letras van a acabar conmigo.

3 comentarios:

  1. Espero que nunca acaben del todo contigo, pero honestamente, sí que deseo que te dejen en la cuerda floja para que puedas regalarnos poemas tan bonitos como éste.
    Me encanta!
    Buen jueves chica del pelo azul <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te guste, sobre todo después de lo que me ha costado escribirlo. No exagero si digo que llevo meses mirándolo, escribiendo un par de palabras más, quedándome insatisfecha y dejándolo para otro momento. Soy muy torpe con la poesía, pero no puedo parar de intentarlo con ella una vez más. Ojalá algún día pueda trenzar las palabras como lo haces tú.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. A veces pienso que escribir es precisamente eso, dejar que las letras acaben contigo...
    Yo lo veo muy, muy trabajado. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar